Powered By Blogger

viernes, 12 de febrero de 2010

Pupila Giratoria


el sharingan Pupila Giratoria ): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.

Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha de estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así el cuerpo, despierta el Sharingan para protegerse. El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo con dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar todo tipo de técnicas de sus enemigos, incluyendo Taijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y Ninjutsu (técnicas ninja), excepto otras técnicas de línea sucesoria y Ninjutsus de rango S (como lo explica Kakashi con el Futon: Rasen Shuriken de Naruto); el Sharingan puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean, pero esto depende de las aspas (nivel) del Sharingan, además este ojo puede ver entre varios clones el verdadero aunque sean de sombras, cosa que otro Dojutsu como el Byakugan no puede hacer.

Otra de las habilidades del Sharingan es la capacidad de poder ver el color del Chakra, como lo dice Sasuke en su batalla con Deidara; ya que pudo ver el chakra del C4 Garuda,y en la batalla contra itachi tambien se explica que el sharinga evalua el chakra del oponente.
Mangekyō Sharingan [editar]

Tipo: Soporte, corto alcance.[1]
Usuarios: Itachi Uchiha,[1] Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, Izuna Uchiha.[cita requerida]

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan? Caleidoscopio Pupila Giratoria) es la forma más avanzada del Sharingan, que según Itachi Uchiha sólo dos personas poseen, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Madara Uchiha, el mentor y cómplice de Itachi, y que en el pasado el hermano de Madara llamado Izuna también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Sasuke Uchiha recibió el mangekyo sharingan de su hermano sin tranplantarselos y sus dōjutsus gracias a que antes de morir Itachi se los transmitió. Uchiha Madara, poco después se da cuenta de esto al ser atacado por el amaterasu cuando Sasuke se despierta y ve su sharingan (Según el manga Itachi cuando le tocó la frente a Sasuke le dió sus dōjutsus y programó el amaterasu para que cuando Sasuke viera su sharingan (el de Madara) el amaterasu atacará automáticamente). Poco después de saber la verdad de su hermano Sasuke evoluciona el doujutsu que le dio su hermano a un 2 nivel conocido como doble mangekyo sharingan, el cual es capaz de controlar las llamas del amaterasu a voluntad del usuario.

Itachi dijo que el requisito para obtener el Mangekyō Sharingan, era matar a tu mejor amigo, no obstante Madara señala más adelante que es la muerte del ser más próximo a uno mismo. Esta forma avanzada del Sharingan concede a su portador un poder y unas técnicas totalmente devastadoras aparte de dotarle de una sensibilidad y agudeza superior a la de un Sharingan desarrollado (Nivel 3) , aunque consume una gran cantidad de chakra. Conduce además a su usuario a una ceguera inevitable conforme se va usando. La única forma de contrarrestar esto según Itachi, es conseguir los ojos de algún miembro de la familia, como lo hiciera Madara con su hermano en el pasado.

El diseño del Mangekyō varía de un usuario a otro. Asimismo, el diseño del Mangekyō Sharingan de Madara después de arrancarle los ojos a su hermano, se convierte en una mezcla de su propio diseño con el de su hermano.

Otra de las habilidades de este dōjutsu es la de controlar a los bijūs, como confirman los grabados de la guarida Uchiha, Itachi y el mismo Madara Uchiha. Itachi Uchiha parecía tener la habilidad asimismo de transferir su doujutsu y todos sus poderes a otra persona, como hace con su hermano Sasuke.[1]
Tsukuyomi [editar]

Tipo: Soporte, corto alcance.[2]
Usuario: Itachi Uchiha,[2] Sasuke Uchiha.

Tsukuyomi (月読, Tsukuyomi? Dios de la Luna) es un genjutsu de alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha. Gracias a esta técnica se puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos. Esta técnica consiste en tele-transportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por él y usado para torturar mentalmente al oponente, puede causar el dolor más temible a su enemigo durante el tiempo que él desee, dañando directamente su sistema nervioso, haciéndole creer que esta al borde de la muerte.

Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estaría el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión del creador, limitándole a un mínimo de reproducciones al día. Sasuke logró librarse de esta técnica gracias al chakra de su sello maldito, ya que al ser este activado, proporciona un chakra a Sasuke ajeno a su cuerpo, como si le aplicara chakra otra persona, pero mucho más poderoso, por lo que el genjutsu es rechazado. También hay quien dice que lo hizo con su Sharingan aumentado gracias al poder de la fase 2. itachi cancelo el tsukuyomi ya que no queria que sasuke experimentara mas esta habilidad del mangekyou,itachi no tenia planiado matar ni usar mucho tiempo esta tecnica por lo que la cancela , el itachi que vemos cansado es por la gran cantidad de chakra y cansancio mental que uso en esta tecnica , ademas de su tremenda ceguera ,sasuke aclara diciendole a itachi "cansado por los efectos secundarios del tsukuyomi.
Amaterasu [editar]

Tipo: Ofensivo, corto o medio alcance.[3]
Usuario: Itachi Uchiha,[3] Sasuke Uchiha.

Amaterasu (天照, Amaterasu? Diosa del Sol). sólo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha son los poseedores de la técnica. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, que dejan tras de sí un rastro de llamas oscuras que arde durante 7 días y 7 noches, estas llamas lo consumen todo y se extienden con una velocidad asombrosa sobre aquello que afectan hasta calcinarlo por completo,Como Se demuestra cuando Elimina a orochimaru en forma de serpiente.

Esta técnica reside en el ojo derecho de Itachi y en el izquierdo de Sasuke, supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo que la produce sangre de manera abundante. Sasuke Uchiha ha logrado apagar las llamas y extinguirlas por completo,incluso devolverlas a su usuario original,utilizando sus dos ojos al mismo tiempo, pudiendo controlar el fuego negro a voluntad.[3]
Susanoo [editar]

Tipo: Ofensivo y defensivo; corto, medio o largo alcance.[4]
Usuario: Itachi Uchiha,[4] Sasuke Uchiha.

Susanoo (須佐能乎, Susanoo? Dios del mar) es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha, que fue legada a su hermano Sasuke Uchiha. Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un enorme ser llameante de demoníaco aspecto, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.

Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la Espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanoo. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible, pero segun Sasuke a el le produce un dolor a nivel celular.La razon es que no lo ha perfeccionado ya que no llega a usar mas que una parte del poder del susanoo, ya que en la pelea con su hermano itachi uso hasta la tercera parte del susanoo dandole piel y armadura a dicha criatura, sasuke solo se limita a la primera parte el esqueleto. ademas del dolor a nivel celular tambien provoca un fuerte dolor en ambos ojos del usuario del susanoo. Al parecer, la versión de Sasuke adquiere un aspecto más demoniaco, frente al humanoide de Itachi, y además el demonio de Sasuke puede atacar a distancia usando un arco similar a la espada de Totsuka. estos son cambios ocacionados por el doble Mangekyō Sharingan que tiene sasuke despues de que el ms de itachi cambiara de forma . ahora el susano con aspecto demoniaco puede usar la Espada de Totsuka y el escudo "yata" ademas de poder realizar ataques a larga distancia con su arco desconocido el nombre de momento.
Kamui [editar]

Tipo: Ofensivo y defensivo; corto, medio o largo alcance.[5]
Usuario: Kakashi Hatake,[5] Madara Uchiha.[cita requerida]

Kamui (神威, Kamui? Autoridad de los dioses) es una técnica que sólo puede utilizar un poseedor de Mangekyō Sharingan, en este caso Kakashi Hatake. Esta técnica puede tele-transportar a otra dimensión cualquier cosa que esté en el punto de mira del Sharingan. Sin embargo, produce un gran gasto de chakra y paralisis en el usuario, como le afectó a Kakashi, cuyo Sharingan le produce rechazo al no ser Uchiha.[5]
Izanagi [editar]

Usuario: Danzou.

Esta técnica solo puede ser usada por un poseedor de sharingan. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un corto periodo, 60 segundos por ojo aparentemente, por lo que un Uchiha podría usarla 2 minutos en toda su vida, antes de quedarse ciego, ya que cada 60 segundos durante la técnica está activada, un ojo se cierra para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarlo en una ilusion, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad. Esta, es la ilusión definitiva. En el caso de Danzou, al poseer varios ojos Sharingan en su brazo derecho puede realizar esta técnica 10 veces.

No hay comentarios: